10 increíbles y exóticos sabores de helado que encuentras sólo en México

10 increíbles y exóticos sabores de helado que encuentras sólo en México

Los mexicanos estamos siempre reinventando, pero sobre todo mejorando  lo que ya existe, se dice que en la variedad está el gusto.

La imaginación y creatividad de los mexicanos no tiene límites, con tantas y exquisitas recetas que tenemos en nuestro país, los helados no podían ser la excepción, por eso te presentamos los 10 sabores de helado más exóticos que sólo encuentras en México, sabores de helado diferentes, atrevidos y revolucionarios.

1. Helado sabor aguacate

Es la opción perfecta para quienes son veganos o intolerantes a la lactosa, o  simplemente para aquellos que sean de paladares experimentales, para su preparación se usa únicamente la grasa vegetal del aguacate, sin necesidad de utilizar productos lácteos. Déjate envolver por su textura cremosa y su sabor refrescante.

2. Helado de pétalos de rosa

Este rico postre, es originario del estado de Veracruz, por su sensación dulce y frutal hoy en día es uno de los sabores preferidos por los mexicanos.  Su ingrediente principal son las rosas de castilla,  que combinado con helado  sabor pistache agrega un toque extra de frescura.

3.Helado de elote

Con el sabor tradicional que nos encanta, el exquisito sabor de sus ingredientes te atrapará desde el primer momento, siendo México la tierra del maíz, era de esperarse que tuviéramos un delicioso helado de este sabor.

4. Helado de Jamaica con mezcal

Como dice el dicho, para todo mal mezcal y para todo bien también. Esta tradicional bebida de los dioses se fusiona con la florecita roja más famosa de las fiestas, la flor de Jamaica. Juntos crean una inigualable explosión de sabor ideal para esos días calurosos.

5. Helado de zapote

Una vez más el estado de Veracruz nos conquista con sus tropicales recetas, ahora con el helado de zapote, este singular fruto familia del mamey puede mezclarse con ciertas bebidas como el vino y el tequila.

6. Helado de Gansito

Famoso por su relleno de mermelada y cubierta de chocolate, el gansito es uno de los postres favoritos de chicos y grandes, por suerte ya existe un helado con este sabor.  El helado de Gansito es un regalo al paladar de aquellas personas amantes de los pastelitos. Su cremosito sabor se convertirá en tu nuevo helado preferido.

7. Helado de Chile en Nogada

Si eres de los que prefiere la cocina tradicional mexicana, este helado es para ti,  originario de Atlixco, Puebla el chile en nogada es una receta muy conocida por su mezcla de sabores. Este original y atrevido sabor conserva los originales ingredientes como la pera, manzana, carne de res y de cerdo, pasas, nuez y granada.

8. Helado de Queso

Un clásico para nosotros, es sin duda el helado de queso, famoso por su textura suave y ligera es lo ideal para esos días de calurosos en donde lo único que quieres es disfrutar y  deleitar tus sentidos.

9. Helado de Jalapeño 

Perfecto para las personas de apetito aventurero que llevan el amor por el picante a otro nivel, su intenso sabor crea un estallido dulce y picoso al mismo tiempo.

10. Helado de Tequila con Limón 

Un helado con sabor muy mexicano es la combinación que se logra con los ingredientes favoritos de nuestro país, esta opción de postre que junta el limón y el tequila es un sabor fuera de lo común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *