3 preguntas para evaluar tu negocio

negocio

Cuando tienes la valentía de emprender un nuevo negocio es muy normal  que, junto a tus enormes ganas e ímpetu de hacerlo, se presenten miedos y dudas que te pueden, incluso, llegar a detener.

Pero no te preocupes, no estás solo. Es, en realidad, uno de los síntomas más comunes del emprendimiento. Detenerse a pensar si lo que estás haciendo está bien o mal es sano para ti y para tu negocio por lo que aquí te compartimos las 3 preguntas más comunes que los emprendedores se hacen a sí mismos.

1. ¿Mi negocio puede crecer?

Esta es, digamos, la pregunta del millón de dólares. Embarcarse en una aventura como lo es el iniciar un negocio propio siempre se hace en búsqueda de lograr mucho más, crecer más y mantenerse siempre arriba. Es por ello que debes estar lo más seguro posible de que tu negocio es rentable bajo todo tipo de circunstancias.

Para lograrlo debes hacer análisis varios previo al lanzamiento, buscar todos los escenarios posibles y medir si tu negocio es rentable en diferentes circunstancias.

2. ¿Es el momento ideal para comenzar un negocio?

Lo ideal para el lanzamiento de un negocio es hacer coincidir éste con tendencias que resulten favorables. Por ejemplo, hoy día la gente estás más sensibilizada con la importancia de la educación por lo cual es un buen momento para lanzar una academia de extra clases.

3. ¿Cuáles son mis alternativas de acción?

Sí, pasa. Incluso con la mejor de las planeaciones y previsiones de escenarios es posible que el negocio no marche tan bine como lo hubieses imaginado. En estos casos, ¿qué se hace? Pues también debes prevenirlos. Se planea para el éxito y para enfrentar condiciones desfavorables, debes estar listo con un plan de acción que responda a cualquier circunstancia que tenga que enfrentar tu negocio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *