maquinas-helado-frito-hm

¿Cómo darle mantenimiento a una máquina de helado frito?

Para mantener en óptimo estado tu máquina de helado frito es necesario que se realice un mantenimiento mínimo que puedes hacer tú mismo. Te recomendamos que ejecutes tres tipos de cuidado: una limpieza superficial diaria, una profunda cada cuatro meses y una revisión cada tres años.

Limpieza superficial diaria pulir-maquina

Al terminar el día es recomendable limpiar el cuerpo, la cubierta y las planchas de la máquina con toallas de cocina en dirección del “hilo”, es decir, del pulido de la máquina.

Puede llegarse a dar que por el uso inadecuado, golpes o por el uso, se raye la superficie de la máquina. Para dejarla como nueva, hay que pulirla en dirección del hilo del acero con una lija para metal de grano 180.

limpiar-maquina

Una vez que has pasado la lija por la superficie de la máquina, limpia los residuos con un trozo de tela húmedo. También puedes ayudarte de un pedazo de madera o un cuerpo metálico plano para que el pulido quede mejor.

Limpieza profunda

limpia-maquina-dentro

Cada 4 meses debes destapar los paneles de toda tu máquina para limpiar el polvo. Deberás usar un compresor o botes de aire comprimido para limpiar con aire toda tu máquina, especialmente el ventilador, el condensador y el piso.

Revisión

compresor-gas-maquina

Cada 3 años es recomendable revisar los niveles de gas del compresor. Esta tarea la puedes realizar con nuestros técnicos del área de servicio o puedes usar un técnico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *