¿Cómo gestionar tu empresa de helados?

¿Cómo gestionar tu empresa de helados?

El mercado de helados es cada vez mayor, su consumo se ha disparado en muchísimos países incluyendo México, la mayoría de la gente ha eliminado por completo la falsa idea de que comer helado cuando estamos resfriados es perjudicial para la salud. Por suerte los expertos coinciden en las propiedades nutricionales de  este riquísimo postro, como el calcio y la vitamina B2.

En las últimas décadas el consumo de helado ha aumentado, formando parte de los factores propicios a considerar, el hecho de que el precio de los helados se ha vuelto competitivo , dejando de ser catalogado como un producto de lujo y el sector poblacional lo mantenga en auge.

En el mundo de los negocios relacionados con este delicioso producto existen tres tipos y formas de gestión, cada una funciona de manera distinta.

Heladería artesanal

  • Se trata en general de un negocio familiar
  • No requiere de una gran inversión
  • Requiere de ciertos elementos fundamentales como un local de entre 40 y 80m2, una cámara de congelación, materias primas adecuadas y material adicional para su empaque.

Industrial

Elaborar helados a gran escala puede suponer mayores ganancias siempre y cuando exista una inversión mucho mayor. Aunado a esto, se debe considerar  los gastos que implica la contratación de personal.

Con la fabricación de helados es posible lograr la aceptación del  público y la posibilidad de distribuirlos a otras heladerías, cafeterías o negocios que se dediquen al ramo restaurantero. Si lo plantemos así, rentabilizar la inversión inicial es mucho más ´fácil y rápida.

Franquicia

Si decides inclinarte por el negocio de las franquicias, tu marca te estipulará las características que debe cumplir cada local, así como su ubicación y la inversión inicial. La autonomía se verá ligeramente afectada, pero la inversión es menor dando la oportunidad de aprovecharte de la marca de la empresa y sus acciones de marketing, así como de su infraestructura y logística.

Existe un gran futuro para las heladerías en México debido a que se encuentran consideras como locales divertidos que sirve alimentos sanos, adaptables a todos los gustos e ideales para compartir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *