Desayunar helado ayuda a mejorar nuestra capacidad mental según la ciencia

Desayunar helado ayuda a mejorar nuestra capacidad mental según la ciencia

Desde muy temprana edad nuestros padres decían que consumir  helado era una bomba de azúcar y grasa para nuestro organismo. Sin embargo hoy en día, las noticias para los amantes del helado son más que buenas.

Gracias a un estudio realizado en la Universidad de Kyorin, por el profesor YoshihikoKoga en Tokio, se comprobó que comer tres cucharadas de helado en ayunas, nos ayuda a procesar mejor la información y mejora nuestro desempeño mental.

Durante el experimento, un grupo de personas ingería helado al despertar, para después enfrentarse a varias pruebas mentales por computadora.

Las frecuencias cerebrales de estos participantes aumentaron y obtuvieron mejores resultados en las pruebas, en comparación con aquellos que no consumieron helado.

Se midieron las ondas alfa de alta amplitud y notaron que los niveles eran más altos. Estas ondas se relacionan con la concentración, la coordinación y la disminución de la irritabilidad, mejorando el buen humor.

Para asegurarse de que los resultados no se debían únicamente a la baja temperatura de los alimentos, los científicos llevaron a cabo otro experimento con la finalidad de comprobar su teoría, para este proceso sustituyeron el delicioso postre por vasos de agua fría que los participantes bebían al despertar.  El estudio reveló que sí había una mejora cognitiva y estado de atención mejoraba en comparación con aquellos que no consumieron el agua. Pero los resultados no se comparaban a los obtenidos con los resultados de aquellos que consumieron helado.

Ante los resultados, se cree que la glucosa es la responsable del acelerón inmediato de las facultades cognitivas, asociado a esto, el helado crea un estado positivo y agradable. Los científicos intentan validar la combinación de estas dos hipótesis para encontrarle una explicación al poder del delicioso helado matutino.

Otro de los beneficios del helado, es su aporte de calcio, que podría servir para fortalecer los huesos, siempre y cuando el helado sea elaborado de forma artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *