Elegir el tipo de helado adecuado para la salud

Elegir el tipo de helado adecuado para la salud

Con la llegada de la primavera, llegan los helados para darnos ese toque fresco que el calor nos exige, con tanta variedad de helados en el mercado, muchas veces no sabemos cuál elegir. Por tal motivo, esta ocasión te queremos presentar las diferencias que existen entre algunos tipos de helado, sin olvidar el nivel nutricional aportado.

De entre las variedades de sabor y tipos de helado sin azúcar o bajaos en grasa en el mercado, vamos a ver sus características.

Helado de yogurt

Son helados en teoría mucho más saludables y digestivos, su ingrediente principal es el yogurt natural. Suelen ser bajos en grasas, pero contienen azúcares añadidos que aportan altas cantidades de calorías provenientes de azúcares refinados.

Helados sin azúcar

Los helados sin azúcar son una  opción saludable, regularmente se sustituye con edulcorantes o azúcares naturales como la fructosa,  sin embargo, el hecho de no tener azúcares no significa que no contengan grasa.  Es importante leer las etiquetas y los ingredientes del  producto para saber qué contiene.

Paletas de hielo

Regularmente están elaboradas a partir de fruta natural, por lo que su contenido graso es mínimo, suelen llevar grandes cantidades de azúcar por lo tanto aportan altas cantidades de calorías.

Helados tradicionales

Son elaborados a partir de nata y frutas naturales, para su preparación se utiliza azúcar y grasas naturales, aportan cantidades considerables de nutrientes. Con moderación resultan ser una buena alternativa para consumir en esta temporada.

No existen alimentos buenos o malos, por tal motivo  el helado puede formar parte de nuestra dieta, siempre y cuando su consumo sea ocasional y sin abusos.  Los helados son fuente de calcio y proporciona beneficios casi igual a los de la leche, una opción más que saludable para la hora del postre.

Deja atrás los mitos que te prohíben consumir helado y disfruta de tu favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *