¿Es buena idea comer helado cuando estás resfriado

¿Es buena idea comer helado cuando estás resfriado?

 

La mayoría de las personas se han hecho ésta pregunta durante mucho tiempo, son muchos los mitos que rodean a la temible gripa, entre ellos está el no poder consumir alimentos fríos.

Cuando la nariz nos escurre y los ojos nos lloran sin control, no tenemos ganas ni de comer pero en algún momento nuestro  cuerpo nos pide a gritos algo.  Se dice que consumir helados durante la enfermedad empeora nuestro estado debido a los ingredientes con los que está hecho.

Aparentemente los lácteos incrementan la producción de mucosidades, impidiendo sentirnos aliviados. Según un estudio realizado en 2004, el 58% de las personas creían que al consumir leche producían más mucosidad de lo normal.  Para terminar con la creencia de los efectos que causaba la leche durante  la infección, al sur de Australia se realizó un experimento  con 125 personas, a una parte les sirvieron leche de vaca mientras que al resto leche de soya, ambas endulzadas con chocolate para evitar que detectaran la diferencia.

Al final del experimento, los participantes que consumieron leche de vaca dijeron que habían encontrado la bebida difícil de tragar, la saliva se hizo más espesa y sintieron la garganta cubierta de algo.  Lo mismo ocurrió con las personas que habían consumido leche de soya, dejando la tesis a la deriva.

La materia prima de los helados en su mayoría es la leche, una emulsión que después de mezclarse con saliva, las gotas se agrupan y se crea la floculación, creando una sensación de mayor mucosidad en la garganta.

Consumir alimentos fríos como los helados cuando estamos resfriados no debe ser impedimento, ya que cuando el virus de la gripe se encuentra instalado en nuestro cuerpo, y los helados no influyen en nada, al contario resultan beneficiosos pues el hielo ayuda a desinflamar la garganta.

Los alimentos servidos a temperaturas muy bajas hacen que tu estómago se sienta frío, pero una vez que el proceso digestivo comienza a descomponer la comida, se genera calor y el frio desaparece.

La gripe es un proceso viral y autolimitado, puedes tratar los síntomas con la ingestión de abundantes líquidos, analgésicos para la congestión nasal y el estornudo. Así que puedes  comer helado sin el temor de que tu salud empeore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *