helado frito

Fácil receta de helado frito

El helado frito es un delicioso postre, aunque es un poco complicado de preparar si no se tiene las herramientas adecuadas, hoy conoceremos una simple receta para hacer halado frito con pan de molde y en sartén que seguramente sorprenderá a más de uno.

Comienza por elegir tu helado favorito, también puedes encontrar varias recetas en internet para hacer tu propio helado de forma casera

Para comenzar vierte media taza de leche en un recipiente, después toma una bola de helado y remojalo, colocando una pieza de pan arriba y una abajo como si quisieras hacer un sándwich

Envuelve con delicadeza la bola de helado con el pan hasta crear una bola más grande, después cella los bordes, el pan es muy moldeable cuando lo mezclas con leche así que no supondrá un gran problema

Toma las bolas de helado cubiertas con pan y metelas en el congelador por un aproximado de 24 horas. Cuando el tiempo haya pasado colocalas en un recipiente para poder comenzar a preparar la cobertura.

En un recipiente junta la taza de harina tamizada, la taza de leche y el huevo. Bate hasta conseguir una mezcla libre de grumos.

De forma continua coloca una sartén con aceite hirviendo, saca las bolas de helado del congelador, reboza en la mezcla de harina, leche y huevo y pon a freír cuando el aceite esté muy caliente. La bola de helado demorará cerca de dos minutos en obtener un color dorado, cuando lo haya conseguido retira rápidamente del fuego y coloca en un papel absorbente.

Puedes servirlo con jarabe de chocolate o con el que más te guste.

En Freddo encontraras las máquinas de helado frito más funcionales del mercado, adquiere tu maquinaria y comienza a crear deliciosas creaciones, no olvides adquirir también tus insumos y ven a conocer más deliciosas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *