Fáciles consejos para tener un mentor de negocios

Fáciles consejos para tener un mentor de negocios

Al empezar un negocio lo primero que debes tomar en cuenta es contar con la orientación y el apoyo de un mentor, pero ten cuidado al seleccionarlo, elegir al mentor equivocado te hace perder tiempo y dinero.

Entre los emprendedores existen dos categorías

  • Los que dedican día y noche a pensar y perfeccionar su idea de negocio
  • Los que tarde o temprano fracasan

Los expertos dicen que para triunfar antes hay que fracasar, y el fracaso es un mal necesario porque hacerlo te dará el aprendizaje y la experiencia para no volver a cometer los mismos errores e ir disminuyéndolos. De cierta forma es un buen punto de vista, pero aquí te vamos a enseñar que el fracaso no es la única forma de aprender a emprender.

La mejor forma de no cometer errores es tener de tu lado a un mentor que te apoye a atravesar los obstáculos que tú tardarías en resolver si no contaras con alguien que te apoye.

La historia está llena de empresarios exitosos y muchos de ellos pueden bridarte un poco de su conocimiento para llevar tu negocio a otro nivel y triunfar como siempre lo has soñado.

Ser emprendedor  sin el apoyo de un mentor es igual a nadar por primera vez sin ayuda de alguien, no todos lo consiguen y abandonarán el proyecto, pero muy pocos aprenderán por sí mismos siguiendo su intuición.

El resto puede encontrar un mentor con experiencia, que ya haya pasado por momentos como el que tú estás viviendo y seguir sus pasos es la mejor manera de salir bien librado.

Existen algunos pasos a seguir para seleccionar al mejor apoyo, elegir a la persona equivocada te puede llevar a la ruina más rápido de lo que crees.

  • Define el éxito que desees para tu negocio

En los negocios todo es válido, siempre y cuando esté bien hecho, el éxito tiene un sinfín de definiciones, pero es real que en el mundo de los negocios existen dos tipos.

  1. El éxito del que sacrifica todo por dinero, incluyendo el propósito
  2. El éxito del que sacrifica todo por el propósito, incluyendo el dinero

Es obvio que no se puede obtener un éxito absoluto sin sacrificios de cualquier tipo, no dejes que nadie trate de convencerte de lo contrario, trata de buscar un punto medio.  Pregunte so has llegado al momento de conflicto y qué estás dispuesto a sacrificar, ¿dinero o propósito?

En ese sentido trata de definir tu misión y busca a un mentor que tenga la misma perspectiva de vida que tienes. De lo contrario vas a recibir la dirección equivocada en cuanto a tus valores y la relación se verá afectada, por ende fracasada.

  • No trabajes tiempo completo con un mentor

La mayoría de los mentores no hacen más que repetir lo que han escuchado y lo enseñan únicamente a nivel teórico. Por más difícil que parezca, un mentor debe ser exitoso en lo que enseña. +

Si necesitas que tu mentor te enseñe a invertir en la bolsa, busca a alguien que, además de saber invertir, se haya hecho rico invirtiendo en la bolsa de valores.  Al buscar a tu mentor, busca alguien exitoso y no tengas miedo a preguntarle cuánto invierte, cuál es su CTR y su EPC.

Trabaja con alguien que sepa liderar, no con alguien que sea director  en una empresa de dos personas. En el mundo de los mentores existen dos tipos

  1. Los expertos en hacer dinero
  2. Los expertos en hacer teoría
  • Encuentra alguien que tenga la misma personalidad que tú y trabaje con tu manera de hacer las cosas

La mejor forma de hacer las cosas es diferente para cada quién, encontrar  un mentor que sea exitoso y comparta la misma personalidad y tus valores le dan un plus a tu negocio.

 Existen 4 tipos de mentores

  1. Introvertido – Analítico
  2. Introvertido – Emocional
  3. Extrovertido – Analítico
  4. Extrovertido – Emocional

Es el momento de encontrar los límites de tu personalidad y sacar los mejores resultados, siguiendo los pasos de alguien similar a ti.

  • Encuentra un mentor con éxitos en tu mercado y tu contexto

Evita dejarte llevar por el mentor más famoso de las redes sociales, tener muchos seguidores y prestigio a nivel internacional, no es sinónimo de que esa persona te asegure el mismo éxito en tu caso.

  • Encuentra un mentor que quiera tu éxito

No es mentira que los mentores  te ven como un recurso de su negocio y no están dispuestos a dedicarte más tiempo del mínimo indispensable.

Los mentores que visualizan tu éxito como parte de su propio éxito, encontrar a un mentor que tenga esa visión es lo más importante, el signo para identificarla es la pasión. Encuentra a alguien que se apasione por el éxito y sobre todo por enseñarlo. Es un perfil muy particular pero real, lo buenos mentores están afuera buscando personas con voluntad y determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *