Helados y nieves endulzan el paladar de mexicanos

Helados y nieves endulzan el paladar de mexicanos

Los mexicanos no nos resistimos a un buen helado en esta temporada primaveral, se sabe que el 85% de los mexicanos consumen helados o nieves y de ellos, una cuarta parte prefieren el delicioso helado de chocolate.

Entre los otros sabores favoritos entre los mexicanos, el de vainilla está en segundo lugar con el 18.4% de los mexicanos, el sabor de fresa es el favorito del 13.6% de las personas, y le siguen el de nuez, napolitano, limón, coco, galleta y pistache.

Por una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), se sabe que a más de 50% de los mexicanos les encanta combinar sus helados con galletas, fruta, cereal, chocolate, pastel, nueces o pan.

Y recordemos que para el mexicano existen dos variantes de estos postres, la nieve que está preparada con frutas y agua, a diferencia de los helados que son hechos con crema o algún lácteo con frutas o esencias. De estos dos, el preferido de los mexicanos son los helados con el 51.3% a diferencia de las nieves con un 38.1%.

El helado es muy recomendable en algunos tratamientos médicos para disminuir el dolor o la inflamación de alguna zona. ¿Has escuchado alguna vez que recomienden comer helado para mejorar el estado de algún paciente?

La población mexicana sabe que el helado es muy benéfico para las operaciones de anginas, el 20% de los mexicanos mencionó que también es recomendable comer helado para disminuir las molestias de la extracción de las muelas del juicio o algún malestar bucal. También se sabe que los helados sirven para desinflamar golpes, atenuar el dolor del cáncer o para contrarrestar los padecimientos de la depresión o estrés. Y por supuesto, es una gran remedio para disminuir la temperatura al momento de tener fiebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *