Las diferencias entre emprendedor y empresario

Las diferencias entre emprendedor y empresario

En los últimos años el término de emprendedor se ha ido generalizando ,  sin embargo  todavía existe la duda de estar frente a un caso de sinonimia entre emprendedor, autónomo y empresario.

La definición de emprendedor según internet es la siguiente. “Un emprendedor es aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles y en economía tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico”.

Se entiende como emprendedor a personas que “identifican una oportunidad” y “organiza lo recursos necesarios para ponerla en marcha” en pocas palabras, un emprendedor es la persona que crea una empresa, convirtiéndolo en un empresario.

Según el libro “Mi primer negocio” el empresario es aquel que “intenta hacer” y “hace” negocios con la finalidad de obtener una remuneración económica con las actividades que realiza, por otro lado el emprendedor “busca satisfacer desafíos personales o sociales”.

Aquí te dejamos algunas cualidades que define a cada uno de los conceptos para tener más claro el panorama.

Emprendedor

  • Persona que vive feliz en estado de incertidumbre
  • Soñador con los ojos abiertos
  • Tiene fe en su visión incluso en situaciones críticas
  • Consigue hacer crecer la empresa sin perder la pasión inicial.

Empresario

  • Tiene metas prácticas
  • Busca administrar una empresa en un clima tranquilo y seguro
  • Suele enfrentarse a riesgos controlados
  • Le gustan los negocios seguro

Cuando la empresa que empezó como un sueño comienza a crecer y ha pasando al siguiente nivel, ambos conceptos pueden llegar a confundirse. Con el crecimiento de la empresa, perdemos de cierta forma la visión de “querer cambiar al mundo” y nace de manera natural un perfil más técnico.

Saber administrar el negocio, definir estrategias y ejercer un liderazgo pragmático cobran más importancia, sin perder por completo el carácter de emprendedor.

Te definimos algunas pequeñas diferencias que determinan ambos colectivos,  y es importante tener en cuenta que no todos los emprendedores son empresarios, ni todos los empresarios son emprendedores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *