¿Qué insumos necesitas para la elaboración de helados?

¿Qué insumos necesitas para la elaboración de helados?

Empezar un negocio de deliciosos helados no es tan complicado, sin embargo debes de considerar algunos insumos necesarios para que el negocio empiece con el pie derecho.

Aunque no lo creas, un helado no sólo lleva agua, leche y la fruta de preferencias. Los helados necesitan una base para tener una textura perfecta. Así que te diremos qué necesitas para que tus helados sean los más deliciosos.

Grasa

Los beneficios de agregarle un poco de grasa a los helados es que realzarán los sabores y mejorará su textura. También es muy recomendable para facilitar el batido al momento de realizar el helado. Esta grasa la puedes obtener de la crema, mantequilla, grasa láctea o grasa vegetal.

Azúcar

Este punto es muy importante ya que de la cantidad de azúcar depende la suavidad del producto, la resistencia a la descongelación e incluso el punto de congelación que puede tener el helado. Las fuentes más comunes de azúcar son la caña, la melaza, azúcar de maíz y la sacarina.

Estabilizador

Los estabilizadores tienen la función de mejorar la textura, reduce la posibilidad de formarse cristales de hielo y le da al helado mayor resistencia a la descongelación. Normalmente se usa para evitar la separación del azúcar con los otros ingredientes, así el helado no se desmorona. Los estabilizadores más comunes son la gelatina, alginato de sodio, carboxil metil celulosa, pectina y  goma arábica.

Saborizantes

Estos pueden ser naturales o artificiales. Los sabores artificiales que más se emplean en los helados son el de fresa, melocotón, mango, melón, y algunas frutas cítricas. La fruta fresca puede se una mejor opción pero la limitante es la estacionalidad de algunas frutas.

Aire

Durante el batido se introduce y es muy necesario, ya que sin aire el helado sería demasiado duro, denso y frío. Lo que hace el aire es aumentar el volumen de helado, lo que se conoce como overrum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *