Tips para elaborar helados sanos

consejos para elaborar helados sanos

Para muchos, los helados son el postre ideal para todo el año, por su frescura y placentero sabor pero también se trata de un dulce con grasas y azúcares en cantidades un poco altas. Es por eso que te dejamos con unos tips para elaborar helados que te ayudarán a cuidar la línea.

Es mejor si es casero

Un helado hecho en casa siempre será más sano, pues permite escoger los ingredientes que más te gusten y sobretodo, nos da la posibilidad de no agregarle químicos para conservarlos más tiempo o resaltar el sabor.

Ingredientes para lograr helados más sanos

Es posible escoger ingredientes que reduzcan o mejoren el contenido de azúcares y grasas que tiene normalmente un helado sin perder el sabor y la textura que lo caracteriza. Algunos de estos ingredientes son:

  • Las frutas cremosas como el plátano o el aguacate ayudarán a darle textura y consistencia al helado, sin mencionar los nutrientes que contienen.
  • La leche desnatada reduce enormemente la grasa de un helado  y también puede usarse como base para un helado de fruta.
  • El yoghurt tiene menos grasa que la nata y es rico en proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a nuestro organismo.
  • Hay algunas frutas acuosas que su porción de calorías es mínima pero contienen muchas vitaminas y minerales.
  • La miel para remplazar el azúcar es la mejor opción, ya que está llena de nutrientes y antioxidantes.
  • Hay algunos zumos de frutas naturales que son una buena opción para conservar el clásico sabor de los helados. También son ricos en micro nutrientes.

Ideas para elaborar helados saludables

Para una dieta convencional, comer un helado cada par de semanas está permitido, pero mientras sean caseros puedes comerlos casi diario sin temer porque estás rompiendo tu dieta. Aquí te dejamos algunas ideas para realizar helados caseros:

  • Sorbete de sandía: Puedes sustituir el azúcar por miel o algún sustituto como azúcar orgánica.
  • Helado de yoghurt: si mezclas yoghurt con miel obtenemos una cremosidad y sabor tan parecido al helado convencional que no notarás la diferencia.
  • Sorbete de mango y plátano: integrando estos ingredientes con un par de cucharadas de leche y un poco de endulzante, el helado tendrá una cremosidad irresistible.
  • Granizado de café: es una excelente idea para beber cosas frescas en verano. Recuerda que siempre puedes reemplazar el azúcar con aún endulzante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *