¡Ya existe un helado que cambia de color al lamerlo!

¡Ya existe un helado que cambia de color al lamerlo!

Manuel Linares es un físico, ingeniero y profesor español que ha cambiado todas estas profesiones por ser lo que realmente le apasiona en la vida, hacer helado. Así que se puso a trabajar y creo algo fuera de lo normal: un helado que cambia de color. Un invento que sabemos se hará el favorito de niñas y adultos de ahora en adelante.

Junto con unos investigadores y amigos, Linares entregó este proyecto para el final de sus estudios en la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANCHEA) en Jijona, España.

Aunque esta creación empezó como un hobby porque Linares necesitaba una válvula de escape en su carrera de físico, parece que su éxito lo ha llevado a convertirlo en su trabajo. Primero empezó con cursos de cocinero, de pastelería, de cocina japonesa, entre otros, hasta que llegó por fin a una maestría de heladería.

De esta forma y combinando sus dos conocimientos bases: la heladería y la física, empezó por idear ésta loca creación, lograr que un sólido cambie de color gracias al cambio de temperatura y los ácidos que contiene la saliva.

El primer helado que logró cambiar de color es de sabor tutti frutti y el creador, Manuel Linares, lo bautizó como “Xamelón”. Aunque hoy en día sólo puede degustarse en la heladería “IceXpetience”, que abrió el físico, no dudamos que pronto esta idea se extienda por todo el mundo.

Según el experto e inventor de esta grandiosa idea, su helado esta hecho completamente con productos naturales y ha logrado que un azul claro cambie de  a color rosa, o un rosa a un morado, con tan solo pasar la lengua por este delicioso helado.

Hoy en día, comenta, está trabajando en un helado de tabasco rojo y verde, el cual estará hecho a base de platas medicinales peruanas y africanas. ¿Lo probarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *